sábado, 21 de febrero de 2015

Canciones (y videoclips) que son pura belleza

Hoy me apetecía hacer un post musical, y es que llevo una semana más obsesionada con la música que de costumbre.

He elegido este tema porque, debido a una serie de televisión, me entró curiosidad de saber cuales eran los Artes de la Humanidad. De todos es sabido que el cine es El Séptimo Arte, pero, ¿y todos los demás?

Pues nada, busqué un poco sobre el tema y simplemente me sentí inspirada al leerlos: pintura, arquitectura, danza, fotografía... y acabé pensando en esos videoclips que se quedan en la memoria porque que te mueven algo por dentro, que te dan paz interior o que, simplemente son bellos hasta doler.

He seleccionado algunas canciones que, por si solas estremecen, pero que además van acompañadas de unos vídeos que son verdaderas obras de arte.

Espero que los disfrutéis, que os lleguen, que os estremezcan aunque sea un poquito y me comentéis cuáles son vuestros videoclips favoritos para que yo también me pase a verlos.



 


¿Conocíais los temas? Creo que haré más entregas porque hay verdaderas joyas. Aviso, Lyona me gusta mucho.

Did you know them?? 

domingo, 15 de febrero de 2015

Mi experiencia donando maquillaje

Pues resulta que estoy metida en dos grupos cuyo fin es donar casi cualquier cosa con el fin de que alguien del grupo lo disfrute de manera gratuita. Cada uno tiene sus propias normas pero en realidad las de ambas son bastante similares. En este post quería compartir cómo me fue la experiencia de donar maquillaje en uno de esos grupos. 

Doné varios productos de maquillaje, algunos de ellos pertenecían a los "Productos que no sobrevivirán a 2014", ya que estaban en perfecto estado. Otros salieron del resto de productos que tenía en mi, mal llamada, colección de maquillaje. Entre ellos había, esas paletas pequeñas de perfumería con las que empecé a maquillarme, o dúos en los que ya habíamos gastado un color, pero el otro no nos va mucho, labiales que aunque están bien, no merece la pena vender porque su PVP era muy barato... Metí también algún lápiz de ojos negro, ya que tengo demasiados; en fin, un poco de todo.

Al final reuní bastantes cosillas, y para una sola persona me parecía excesivo. Por ejemplo, doné 3 sombras negras mate, que es demasiado para una sola persona, al final le pasaría como a mi, y acabaría por ser algo que nunca va a gastar. Por eso decidí hacer lotes para 3 personas distintas.

Cuando publiqué el anuncio, puse que prefería no enviar y que en principio sólo sería para entregar en mano en mi zona. Bueno, pues dio igual, mucha gente de la pidió dijo que pagaba los portes, es decir, que les hiciese el envío.

Por otro lado, está establecido que el anuncio esté publicado 24 horas antes de adjudicar para que lo pueda ver un número considerable de gente. Pues bien, como a las 4 horas ya estaba recibiendo presiones para decidir a quién se lo donaba. Todo eso aliñado con gente contándote sus problemas, cosa que tampoco se debe hacer para evitar, de nuevo, que el donante se sienta presionado.

Debido a que muchos de los candidatos eran de fuera, tuve que hacer una lista enorme con el nombre y la localidad de cada, en caso de que la hubieran puesto, que algunos ni eso, para ir descartando la gente de fuera. Como comprenderéis, esto además de ser un coñazo, dificultó y atrasó la decisión que debía tomar. Aún así, fui capaz de hacerlo (bien por mi) y entonces, contacté con las chicas que había elegido por privado para explicar el estado de los productos, si aceptaban la donación y si tenían alguna preferencia en concreto para intentar agradar a todas en la medida de lo posible. 

Pues bien, sólo contestó una de ellas...Después de recibir unos 20 mensajes privados de gente pidiéndome algo que ya había dicho que no enviaría y tener que responder mensajes de otros tantos que no tienen paciencia ninguna y que no comprenden que hay vida más allá de Facebook, me encuentro con que, dos de tres, no se han molestado en leerme...

En fin, una vez pasado un tiempo prudencial para que me respondiesen, porque como he dicho, hay más cosas que hacer, decido saltarme las normas y dar un último aviso en los comentarios de la publicación. Bien, como aún así no obtuve respuesta, decidí elegir a otras 3 personas a las que donaría una parte de todo de lo que me iba a deshacer. Volví a elegir a 3 porque me seguía pareciendo muchas cosas similares para la misma persona y podía sacar otro lote bien majo.

En este caso sí, respondieron las 3 casi al momento por lo que me volvió la ilusión por donar. Hice los 4 paquetes y conseguí, en un principio, quedar con todas el mismo día, con 3 por la mañana y con otra que no podía, por la tarde. Al final una de las chicas con las que había quedado por la mañana me avisó el día anterior de que no podía venir, y de las otras dos que quedaban, una de ellas llegó como 20 minutos tarde. Quizá más. De hecho me pilló de milagro porque me iba a ir. Con la otra la verdad que un placer, porque además de que llegó puntual, o mejor dicho, antes de la hora, fue una amor, superagradecida, conversamos unos minutitos, y siempre con gesto afable. La chica que se presentó tarde lo hizo con su pareja y su hija, sin pedir siquiera disculpas y un poco seca, que a ver, yo no me iba a tomar un café con ella, pero no sé, me pareció muy distante y con ganas de "dame lo que sea que me piro".

Con la mujer con la que quedé por la tarde fue otra de nuevo me subió los ánimos. Me trajo una cajita de bombones que ni de coña me esperaba y que por supuesto no tenía que llevarme, y de nuevo hablamos un poquito, que si la foto de facebook, que si su hija se había cargado sus coloretes, en fin, chorradas que se agradecen.

Al final la otra chica que me dijo que no podría quedar ese día en concreto y que ya me diría "mañana" no me volvió a hablar hasta que yo la contacté una semana más tarde, harta de esperar. Me dijo que había tenido un problema de salud pero sinceramente, no sé si creérmelo.

El resultado pues ya veis, un poco agridulce, aunque me quedo con esas dos personas a las que se les iluminó la cara al ver las cosas que, humildemente, yo les había cedido.

Ya siento la entrada tan larga, pero quería contar mi experiencia más o menos en condiciones para que sepáis lo que os podéis esperar en este tipo de grupos.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Mi segunda Zpalette | Black Friday '14

Parece mentira que haya pasado ya más de un año desde que me compré mi primera Zpalette. Con lo encantada que estoy con ella, he estado a punto de comprarla en varias ocasiones pero su precio habitual me parece excesivo. Aprovechando que en Maquillalia tuvieron un 30% de descuento para el Black Friday aproveché, y me compré otra. No sé muy bien si pondré mis sombras de Catrice, ya que me encantan, pero no las uso porque están demasiado guardadas, o si la usaré para reunir esos dúos, tríos y quads que en realidad no uso porque no me resulta nada cómodo tirar de sombras mono. Me lo voy pensando mientras hago el post ;)
Lo dicho, con el descuento que os comento me salió por 14€ más uno de envío, y me obsequiaron con una bolsita de gominolas, como habitualmente, y un tarrito de 10 ml de la crema facial de leche de cabra de Ziaja.
La que escogí es un tono lavanda. Me gustan mucho los colores llamativos, pero tengo demasiadas cosas y colores en mi habitación y ya que mi otra paleta es más "calmada", quería que fuesen del estilo. Esta vez incluía pegatinas metálicas pero en lugar de todas redondas como la anterior, eran mitad redondas y mitad rectangulares, eso sí, muy pequeñas estas últimas.
Aún no sé qué sombrar voy a depotar o si las organizaré por marcas, por tonos, por tamaños o cómo, pero os lo enseñaré seguro ;)

*Escuchando - Qué bien, Izal

lunes, 9 de febrero de 2015

Cosas que... por culpa de las YouTubers de belleza

Aunque en realidad la culpa es nuestra

Pues resulta que llevaba tiempo haciendo esta reflexión en mi cabecita loca pero por h o por b, siempre surgía otra cosa (como una entrada referente a algún haul, lo cual a su vez me impulsaba a hacer estas reflexiones públicas) o simplemente no había tiempo.
Fuente: https://plus.google.com/communities/114956654966035593199

Estos días, viendo la cantidad de cosas que he comprado, me he decidido a recopilar ciertos pensamientos que se han ido acumulando poco a poco a lo largo de los años que veo regularmente vídeos de belleza de YouTube y que desde luego son para pararse a pensar en qué rumbo está tomando todo esto y darse cuenta de que probablemente no te gusten ninguna de esas cosas que estás haciendo o te están pasando por subirte a esta peligrosa ola.

1.- Se te antoja todo lo de tu compañera. Hay una especie de presión social interna en la que, si no tienes lo que tiene la otra, no estás en la onda y la gente no va interesarse por tus vídeos, si los haces, o sientes que no no puedes vivir sin ese producto en concreto.

2.- Te vuelves irritantemente impaciente. No sólo se te antoja ese #loquesea, si no que lo quieres ya. Pero ya de ya. No te vale esperar a que se acabe el que tienes en uso o esperar a alguna oferta que sabes que está a l caer en menos de un mes.

3.- Pierdes tu parte crítica. Me ha pasado mil veces. No digo a mi directamente, ¿pero leerlo o verlo en vídeos de chicas? Mil veces, ya os digo. Con esa histeria colectiva, si a todo el mundo le gusta algo, a ti, casi seguro que también te gustará. Si a todo el mundo, por contra, le ha ido a mal, tú estarás predispuesta a que tampoco te guste. Al cabo del tiempo realmente descubres tu opinión real, si es que algo de criterio personal queda, y a lo mejor no coincide con las voces mayoritarias. En tal caso, no lo dices, o no te hacen caso.

4.- Reticencia a decir la verdad. Totalmente unido al punto anterior. Parece que cuando te compras un producto que todo el mundo tiene (porque te lo compras, y lo sabes) que le ha ido bien al resto, o eso dicen, menos a ti, esté mal decirlo y contar tu experiencia. Quizás no te va mal, pero no te gusta y punto. Pues no oye, parece que hubiesen verdades absolutas e inamovibles que no se pueden contradecir.
Fuente: http://www.imagui.com/a/enfermera-haciendo-silencio-para-colorear-iG6rkdag9

5.- Despilfarras dinero. Es una parte obvia, ¿no? Compramos, compramos y compramos sin dar tiempo a gastar cosas, lo que lleva a un cúmulo excesivo de cosas que, en muchos casos caduca. Esto conlleva por una parte al propio despilfarro de dinero del que hablo, porque quizá tengas que tirar el producto en cuestión. Además, puede que desencadene un problema en la piel por ejemplo si estamos hablando de una mascarilla. O simplemente la pérdida de la eficacia ya que ha veces las fechas de caducidades no implican que el producto esté mal, si no que ha perdido las propiedades que se describían. Así, algunos productos "que no hacen nada", puede ser que nos resulten indiferentes porque aquel principio activo por el que lo compramos en su día, esté inactivado.

Y hasta aquí puedo escribir; dejaremos algo para una segunda parte...

Bueno, ¿qué os a parecido? ¿tenéis las mismas sensaciones que yo?


*Escuchando Gerente-El nuevo mártir
*Listening Gerente-El nuevo mártir

domingo, 8 de febrero de 2015

Project Polish Intro

Pues resulta que no me iba a unir a este movimiento, pero bueno, me había propuesto acabar los esmaltes más viejos y he retirado algunos que tenían ya poca cantidad y estaba muy pastoso, así que imagino que es algo natural el que me una a este Project Polish.

He elegido 12 esmaltes que quiero terminar este año para ir renovando y dar uso a los más nuevo. No me voy a enrollar mucho, aquí os dejo la foto con las marcas que indican por dónde van ahora mismo, y si alguno no tiene es simplemente por que está lleno, o casi, y no se aprecia.


Naturales
MUA (6'2 ml): All Nude
Essence (8 ml): Nude Glam, 06 Cookies & Cream
MUA (6'2 ml): Natural Days


Colorido
 Essence (8 ml): Rebels, 04 Rebelizer
Essence (8 ml): Soul Sista, 01 Chilled Orange
Essence (8 ml): Oktoberfest, 04 Bussal
Marca de bazar (12 ml):460
Marca de bazar (12 ml): 27


Oscuros
Essence (5 ml): 43, Where Is The Party?
Essence (5 ml): 83, Luxury Secret
NYX (10 ml): Matte, MNP07 Taupe
Marca de bazar (13 ml): 101

Hay tamaños desde 5 hasta 13 ml, así que tengo trabajo. Al ser 12 esmaltes, sería como acabar un bote cada mes (algo más ya que estamos a mediados de febrero) pero ya veremos cómo va el tema de aquí a algún tiempo. Haré actualizaciones regularmente aunque no he decidido aún cada cuánto.

¿Cuánto tiempo creéis que hace falta para gastar un esmalte de tamaño medio? ¿Pensáis que puedo terminar todos estos botes en 2015? ¡Se abren las apuestas!


viernes, 6 de febrero de 2015

Haul Haul Haul | Esta vez Kiko

Hay poca cosa que mostrar, necesitábamos en casa un esmalte endurecedor y además, queríamos probar otras marcas de esmaltes porque, no sabemos si es por las marcas que solemos usar o porque los que tenemos lleven demasiado tiempo abierto pero el caso es que no se terminan de secar en las uñas. Siempre acabamos con marcas en el esmalte, por mucho tiempo sin hacer nada que intentemos estar, y claro, después de darte la capa protectora y encima las 2 o 3 de color, pues fastidia tener las uñas más en cuestión de 3 horas...

Además, como ya os dije en un post anterior, quiero probar los labiales hidratantes de Kiko. Ya me cogí un par de los Glossy Stylo anteriormente, y esta vez he tirado por la línea Unlimited Stylo, número 13 concretamente, un color que, dentro de los neutros o naturales, tira un poco al malva/morado. 
En cuanto a los esmaltes, cogí para probar uno de cada gama de color. De la línea regular un tono claro, el 319, que en la tienda me parecía más tirando a marrón pero así comparado con el otro tira más a lavanda, y de la gama de secado rápido un tono morado oscuro, el 829. Lo cierto es que ambos me encantan. De los esmaltes de tratamiento escogí el Nail Care 3 in 1 Shine, que además de tratamiento fortificante, es un esmalte de secado rápido y top coat. Así, al darle más usos espero acabarlo antes de que le de tiempo a espesarse. 

¿Qué opináis vosotras de los esmaltes y labiales de Kiko?


jueves, 5 de febrero de 2015

Finish 5 by 5 de Mayo | Update #1

No me puedo creer que esté subiendo este post el día que se supone que debería subir este post...
Base de maquillaje; bueno, he avanzado bastante pero la verdad es que la marca anterior estaba un poco más arriba de la cuenta. Pero sí, la he usado cada vez que me maquillaba, aunque fuese un poquito mezclado con la con la hidratante.
Polvos matificantes; me parece una barbaridad lo que he progresado y estoy encantada, creo que si sigo así los podré acabar y reducir un poquito más la cantidad de maquillaje que tengo.
Preparados para otro pamg? Pues mirad este colorete...¡pamg! Mola mucho ver cómo se va viendo cada vez más envase jaja. Dentro de poco lo tendré que reprensar porque se está empezando a romper y cada vez es más difícil tomar producto con la brocha.
Había un pintalabios en el proyecto pero la verdad es que no me gustaba mucho y lo he donado. Como cuento con menos tiempo tiempo para acabar un producto entero, he decidido terminar esta muestra del iluminador de Lush que anda rodando por ahí.
Lápiz negro; estoy casi segura de que no lo terminaré a tiempo pero creo que he aprendido que un lápiz de ojos, aunque no sea de los más largos necesita más tiempo para terminarlo. Supongo que para el uso que yo le doy, al menos 6 meses. En este tiempo he usado como 2'5 cm, así que según ese progreso, imposible, pero, hey, le estoy dando uso en lugar de morirse del asco en casa.

Y esto es todo de momento, ¿qué tal vais vosotros con vuestros productos?

miércoles, 4 de febrero de 2015

Día del Cáncer, y qué?

No me voy a meter a debatir si esto de tener un día al año en el que se celebre, recuerde algo o promueva el cambio sobre un tema en concreto es útil. Simplemente quiero compartir un par de cosillas que a veces se nos olvida.

Todos estaremos de acuerdo en que es una enfermedad gravísima, como tantas otras, y que no sólo la padece el enfermo en cuestión, si no toda la familia, como tantas otras. Por esto, es importantísima la concienciación, la investigación y la diagnosis precoz, pero ¿y la prevención?

Dado el tema y el día que es, no me voy a poner muy dura puesto que entiendo que puede herir sensibilidades, pero a veces, la culpa es nuestra. Sí, he dicho lo que he dicho. Y ojo, no digo que nadie se lo merezca, porque desde luego que no. Pero que no hacemos todo lo posible por evitarlo, eso, sintiéndolo mucho, debemos reconocerlo. 

El tabaquismo sigue siendo un problemón, y a parte de lo que dicen los datos sobre lo pronto que empezamos a fumar, es que cuando crecemos, poca gente lo deja para siempre. Una pena. 

Y encima el tabaquismo será probablemente la causa de la cual estamos más concienciados. Pero es que me pasa a menudo, muy a menudo, que cuando me preguntan qué opino de tal o cual  producto, miro los ingredientes y digo "umh, no es demasiado bueno". Al preguntarme porqué lo digo, y una vez explicado, suelen salir comentarios  del tipo "bueno mujer, pero no traerá tanta cantidad de ese compuesto", "si de verdad causase cáncer, no lo venderían" o "pero bueno, por un bote que gaste no creo que pase nada".

Puede ser, es más, seguramente sea verdad que si una vez te das con una crema que tiene ingredientes potencialmente cancerígenos, no te pase nada. El problema es que nos rodean. Recuerdo la minipsicosis causada por los desodorantes y que vi un vídeo de una YouTuber española que decía que se había informado y le quitaba hierro al asunto porque la cantidad de ingredientes nocivos que traía sólo causaría problemas si te aplicases el desodorante unas 20 veces diarias. 

Claramente, si esto fuese así, pues oye, es verdad que no es para tanto. El problema viene porque el desodorante no te lo aplicas 20 veces al día, pero casi seguro que otros 19 productos que usas a diario, o regularmente, están en la misma situación. Por tanto sí estarías usando 20 veces al día productos que no te están haciendo ningún bien.

Lo que quiero decir es que estamos más expuestos de lo que pensamos a este tipo de compuestos y lo que es peor, lo sabemos y lo ignoramos o no lo sabemos pero preferimos no informarnos. ¿No sería de ayuda que intentásemos evitar al máximo este tipo de productos? Por que parece que lo único que queremos es que una vez llegado el problema, nos lo solucionen, pero en ningún momento preocuparnos por evitarlo desde nuestras propias acciones  cotidianas.

martes, 3 de febrero de 2015

Compras en Maquillalia, 3x2 en Catrice

Lo cierto es que no pensaba comprar nada en Maquillalia puesto que las marcas que estaban en rebajas tampoco es que me pidan mucho. Peeero, pusieron en promo Catrice, y ahí sí que entro yo.
El siguiente producto estaba en mi cabeza desde que lo lanzaron. Se trata de los Mattifying Powder Waterproof, y los quería probar precisamente por eso, porque son, o dicen ser, waterproof. No conocía ningún otro polvo de sellado con esta caraterística y además en polvo prensado, mucho más cómodo para llevar por ahí.
También tenía ganas de probar  algún esmalte de glitter para poner como top-coat sobre los que ya tengo pero que también me sirviera para llevarlo solo al poner dos capas de esmalte. Resulta que acerté, cumple las dos funciones estupendamente y seguramente me compraré algún otro tipo y estilo próximamente. Este en concreto es el tono 04 Lost'N Roses de la gama Luxury Lacquers Million Brillance. Me resulta muy bonito.
En cuanto a labios tenía ganas de probar productos "distintos" a un simple labial. Los dos primeros son tintes labiales de los que al aplicarlos no dar color pero al pasar el tiempo (segundos) van cogiendo color y te sube el tono del labio. El de la izquierda es el Tinted Lip Glow Balm y el de la derecha el Ultimate Lip Glow, ambos intensificadores del color y de tono único hasta lo que yo sé. Y sí, el color de la barra es el que se ve en las fotos...asusta.
También me picaba este nuevo formato que llamaron Beautifying Lip Smoother en el tono 01 Sweet Caramel, por salir un poco de los rosados, cuyo aplicador es como el de los Melted de Too Faced.
Swatch en la última foto a la derecha, junto a los swatches de los labiales anteriores que ya habían cogido tono.

Y el siguiente producto también lo quise desde que salieron y es que los tonos que sacaron a la venta son increíbles y muy del estilo de los que me suelen gustar a mi, para la noche sobre todo. Es una sombra Liquid Metal en el tono 100 What do you sea? Y sí, me gustó mucho y me re-convenció de que alguna comprar alguna más no estaría del todo mal. Ya veremos. 

¿Habeis probado productos como los polvos waterproof o los labiales?

domingo, 1 de febrero de 2015

La operación bikini ha llegado

Sí, en serio

Según algunos expertos, esta época del año, principios de febrero, es la época ideal para empezar a deshacernos de esos kilos de más que tenemos aparcados en nuestros cuerpos serranos de una forma segura, eficaz y sin hacer locuras. Y hasta aquí ha llegado el uso del odiado y poco saludable concepto de "operación bikini", que aquí tonterías milagrosas no vamos a hacer.

Será por que ya hemos dejado atrás las Navidades y la cuesta de enero o porque ya hemos comenzado nuestra rutina diaria y estamos hechos a ella pero el caso es que a mi también me parece una época ideal para sacar unos minutos al día y unas pocas horas a la semana para hacer algo más de deporte, o al menos incluir 3 o 4 hábitos saludables a nuestra rutina. 

Es genial porque desde ahora hasta, pongamos junio, hay tiempo suficiente para quitar el par de kilos navideños, los 5 kilitos que no sabes cómo han llegado ahí, o incluso si tienes que perder 10 kilos o más, puedes hacer un gran avance de aquí a verano y reevaluar la situación a mediados de año. Yo estoy en el tercer grupo más bien. 

Desde noviembre no he podido volver al gimnasio y vaya si se nota, por eso, voy a volver a hacer las cosillas que hacía antes de tener el tiempo y el dinero que se necesita para ir al gimnasio y, por supuesto, lo voy a compartir con vosotros por si a alguien le vienen bien mis hábitos, rutinas, y consejos. 

Espero que esto se pueda convertir en un lugar en el que compartir experiencias, días buenos y sobre todo malos, que son los que más cuestan. He visto que varias de vosotras tenéis como propósito para el año ponerse en forma o simplemente "hacer algo" por eso me gustaría que colaborásemos cada una con lo que sepa y le funcione.

¿Qué, quién se apunta?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...