viernes, 17 de octubre de 2014

Harta de los globos, y mira que me gustan.

Pues resulta que me tengo que mosquear con la puta moda esta de liberar globos a la atmósfera como si tal cosa cada vez que hay una fiesta, un acto reivindicativo o cualquier otra festividad/loquequieras en las ciudades y pueblos de España ymeimaginoqueotrossitios. 

Vamos a ver, que eso es mierda, que estamos tirando porquería al Planeta, luego mucho le echamos la bronca a las grandes empresas y nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos miles de peces flotando boca arriba en una agua de color sospechoso. ¿Por qué crees que es mejor tirar mierda que no ha sido imprescindible generar al aire? ¿Porque llega un momento que no la ves y te la suda? ¿Porque llega un momento en la que no te afecta (mentira, claro)? Pues vaya cara dura que tienes entonces, ¿no?


A mi lo mío, lo que creo que no me afecta directamente pues me resbala. Muy bonito, sí señor. Pero tú tranqui, puedes presumir de que guardas los tapones de plástico y los donas, o de que a veces te acuerdas y tirar la botella de coca-cola al contenedor amarillo. 

Vamos a ves amiguit@s, que hay mil cosas que podemos hacer mejor y no consisten en vivir como Amish (no sé cual es el plural).

Esos globos van a acabar desinflándose y cómo no, en el mar. Pues en el mar lo que pasará es que los animales lo confundirán con alimento, o simplemente se lo encontrarán por el camino y puede que se les enrede en el cuerpo, que lo coman por accidente, o no, y mueran atragantados (imagínatelo un momento) o muertos de cansancio por intentar desenredarlo del cuerpo (imagínalo también). No debe de ser agradable. No. 

También puede acabar formando parte de una de las varias islas de plásticos que hay en el océano. Sí, has leído bien, islaS de plásticos. Kilómetros y kilómetros de plástico acumulado que flota. Imagínatelo también. Ahora imagina que hay varias. A mi se me calienta la sangre.

Así que por favor, dejemos de hacer este tipo de cosas, los actos de llamamiento, carreras, se pueden celebrar y animar a la gente a participar de otra forma. No es cuestión de ir de cortarrollos, es cuestión de tener dos dedos de frente.

Y nada, voy a ir terminando mi chapa porque no acabaría, os animo a reflexionar sobre el tema y a pensar si podéis hacer mañana hacer algo que no habéis hecho hoy o si podéis hacer lo mismo que habéis hecho hoy un poquito mejor. Y también, y por supuesto, a que os quejéis y a que cuando veáis este tipo de actividades sigáis que os gustan para que todos se enteren.



Gracias por leerme ¡Consume con responsabilidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...