lunes, 10 de junio de 2013

Reflexiones sobre youtubers

Sí, como vidente, porque el que oye es oyente, y el que ve, vidente, de canales de belleza, cosmética, llámalo equis, de You Tube que soy, he caído en la tentación de comprar algunas cosas de las que todo el mundo hablaba estupendamente.

En principio esto es un movimiento inteligente, la mayoría de la gente habla bien de un producto, le funciona, yo pertenezco a la mayoría de la gente y por tanto, por probabilidad, a mi me irá bien. 

Pues resulta que cada vez estoy más desencantada con las youtubers convencionales porque las cosas que compro fiándome de ellas...mmmmm...regular más bien.

Últimamente me he dado cuenta de que esos productos maravilla, que te aguantan 10 horas intactos, no se mueven del sitio, levantan la pestaña hasta el 5ºC y son suavísimos y más afirmaciones de este tipo, son más bien que no.

Al principio piensas, "pues será a mi" porque sí, muchas pensaréis, y algunas escribiréis, que cada una tiene un tipo de piel, tolerancia, gustos etc...y os doy la razón, ¡está claro! Pero partimos de esa base ¿no? Pero lo que digo, cuando mucha gente con sus diferentes [escriba aquí] dice lo increíble que es tal producto (porque no dicen que es muy bueno, o que les funciona muy bien, dicen que es increíble y de ahí para arriba) pues te lo crees un poco. 

Luego vas tú lo pruebas y piensas que no es para tanto, pero resulta que la de al lado piensa igual que tú, y la del 5ºC, con tu pestaña asomando por su ventana también piensa igual que tú. Te das cuenta de que no eres la única ¡y no te sientes sola!

Entonces las conclusiones que saco son las siguientes:

1.- Las youtubers en general son unas exageradas.

2.- No solo son unas exageradas sino que se retroalimentan y crean un oleaje de entusiasmo que las anima a ellas mismas, y como se animan, les gusta más el producto en cuestión, y como les gusta, se autoaniman y así hasta el infinito y más allá.

3.- Es mejor coger opiniones de youtubers de diferentes círculos, es decir, que no sean del mismo grupo de amigas y no sean muy allegadas, las opiniones entre ellas también se contagian.

4.- Nunca creas lo que dicen a pies juntillas. 



Por supuesto haré unas aclaraciones que sobran y que en realidad no debería poner. De hecho, será de las pocas veces que haga esto: cuando hablo de "las youtubers" no me refiero a todas, si queréis pongo "ciertas youtubers". Lógicamente no se debe generalizar, pero se acaba antes de explicar las cosas así. En ningún momento pretendo insinuar que mientan o engañen, me he explicado bastante bien y cuando digo "exagerar" me refiero a "exagerar" ni más, ni menos. Si alguien entiende otra cosa no será por que yo lo haya dejado caer, son las malas entendederas, que quieren buscar movida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...