viernes, 21 de junio de 2013

Primeras impresiones

Pues resulta que he llegado hace como media hora de la última sesión de mi primera semana de entrenamiento. Ya estoy duchadita, rehidratada y con ganas de contaros cómo me veo.

Ante de nada situarnos. He encontrado un blog en el que aparece un plan para correr dirigido a personas que nunca han hecho prácticamente nada y empiezan de cero. Este plan consta de 10 semana y la meta es lograr correr durante 40 minutos.

Bien, hoy mismo he terminado la semana uno de dicho plan, que consiste en salir tres días, intercalando día un día de entrenamiento y de descanso; los dos primeros entrenas 20 minutos repartidos en cuatro series: caminar 3 minutos y trotar 2; el tercer y último día de la semana haces 5 series en lugar de 4. Yo antes de eso estuve haciendo una semana preparatoria caminando 40-60 minutos a buen ritmo y haciendo 4 minutos de caminar y 1 de correr.

Lo del aeróbic al final no ha podido ser, no encontraba el CD que quería y buscando en el inmenso mundo youtubero descubrí unas clases de zumba y uno de los días que no tocaba entrenar hice una serie de 30 minutos.

El resultado ha sido bastante bueno, al principio da pereza, cuando superas la pereza y sobre todo, a la hora de correr te quieres morir, porque ves que no aguantas ni un minutos buen ritmo y respirando como es debido pero lo cierto es que hoy he aguantado bien los dos minutos corriendo incluido el de la serie extra y además agregando velocidad los 30 segundos finales. Habrá alguien por ahí riéndose de lo floja que estoy, pero no te preocupes amigo, ¡lo estoy solucionando!

Total, que la primera semana positiva señor@s. Mañana toca no hacer nada y ya el domingo empezaré con la semana dos porque bueno, tengo unos días por ahí de viaje en los que no podré hacer nada y no quiero perder mas días de la cuenta así que igual me salto algún día de descanso o algo así, ya veremos como lo voy solucionando.

Igualmente quiero dejar constancia de que no corresponde cómo cuento las semanas de entrenamiento con el día que me tomo las medidas, de hecho, las medidas en teoría las voy a tomar los viernes, pero tanto la semana pasada como la que viene lo haré el martes. Poco a poco iré haciendo las medidas en el día que comenté.

Y ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...